Publicado, Lunes 15 de Diciembre de 2014

Formación y aprendizaje continuo, claves de la educación de calidad

La UNI en respuesta al encargo social y al Plan Nacional de Desarrollo Humano, ha dispuesto en su plan estratégico 2014 – 2018 continuar aportando a la mejora continua de la calidad académica, a través de la capacitación de su Talento Humano.

Este diálogo reflexivo con el personal docente, ha ocurrido los días 20, 25, 27 de noviembre y 2 de diciembre con Talleres de Consulta de Necesidades de Capacitación en lo Científico – Técnico, dirigido al personal docente en todas sus sedes y recintos universitarios.

La Consulta de Capacitación, se ha desarrollado a través de talleres, a los que asistieron un total de 59 académicos, pertenecientes a las Vice Decanaturas, Jefes de Departamentos Docentes, Direcciones, Coordinadores de carrera y personal que ejerce docencia directa provenientes de los Recintos RUPAP, RUSB y las sedes de RUACS en Estelí, RURC en Juigalpa y el IES en Managua.

La riqueza de esta experiencia, permitió obtener información de primera mano de las autoridades y docentes,sobre sus necesidades de capacitación y actualización científico técnico. De igual forma, fluyó información en el diálogo entre facultades, posibilitando que se lograra: intercambiar experiencias, obtener una mirada comprensiva de las particularidades de cada contexto, reconocer el cuadro de Talentos bien preparados con el que cuenta nuestra Alma Mater, así como de sus perspectivas de desarrollo para el futuro.

Los participantes, valoraron de positivo este tipo de encuentro ya que son consultados directamente, así mismo consideran que la metodología fue eficiente porque de manera rápida se ha identificado lo que necesitan los departamentos, las facultades y la institución en general. / Lic.Erick Calero Hernández DDE-UNI.