Publicado, Viernes 7 de Noviembre de 2014

Formación de Futuros Empresarios desde las Universidades

Desde el año 2004, el 5 de noviembre fue instaurado como Día Internacional del Administrador de Proyectos alrededor del mundo.

En nuestro país,  el Capitulo Nicaragua de Project Managment Institute (PMI) celebró este dia con charlas para resaltar la gestión de proyectos y poner de manifiesto el trabajo realizado por los gestores de proyectos en todo el mundo.

El presidente del Capítulo Nicaragua ingeniero Ernesto Olivares, dijo que en este encuentro los profesionales de todas las carreras conocieron los elementos determinantes que un gerente de proyecto debe tener en cuenta. “Estamos mano a mano con la universidad para poder transmitir y realizar diferentes actividades con profesionales de alto nivel que están interesados en compartir sus experiencias” . Precisó que esta actividad motiva el interés de los profesionales y el apoyo más cabal de la comunidad empresarial del país.

Para el máster Daniel Castellón docente de la UNI, es importante acercar al sector empresarial con la academia porque las universidades son canteras de donde saldrán los futuros empresarios. “La academia debe ser vista como un semillero de talentos, para nosotros es importante que los estudiantes se relacionen con los temas de formulación y administración de proyectos para que conozcan lo que se está demandando en la industria y que nuestros pensum se orienten hacia la satisfacción de esas necesidades y estimular la competitividad de los egresados y mayor capacidad para disponerse con las expectativas del sector privado”.

El capítulo Nicaragua PMI contempla la realización de eventos similares que promuevan la profesionalización de la administración de proyectos./ Lic. Arlen Huete B.