Publicado, Martes 15 de Marzo de 2016

Formación continúa a la Policía Nacional

Fortalecer el trabajo de 75 miembros de la Policía Nacional de todo el país para el ejercicio de sus funciones, fue el propósito del Diplomado en “Planificación y Análisis Estadístico” desarrollado por la UNI a esta institución.

La estrecha relación que la UNI ha mantenido con la Policía Nacional permitió la preparación de los miembros de la entidad encargada del orden y la seguridad pública y continuar aprovechando de una mejor manera las herramientas. “Para nosotros el tema de la planificación y análisis estadístico es una herramienta cotidiana; sin planificar no puedo hacer nada y no puedo planificar si no uso instrumentos adecuados de análisis de información; en la Policía Nacional estamos generando competencias para poder desempeñar de mejor manera nuestro trabajo”, destacó el Comisionado Mayor Sadys Martínez- Sub Director de la Academia de Policía.

Por su parte el Doctor Leonel Plazaola, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI, agradeció la confianza para llevar a cabo este Diplomado. “Con este Diplomado continuamos fortaleciendo la relación que hemos tenido con la Policía Nacional; esperamos seguir preparando a los compañeros en otros ámbitos de desarrollo que contribuyan a mejorar el trabajo que realiza en todo el país esta institución”.

En la clausura se hizo entrega de Diplomas a los oficiales que cursaron este curso, quienes hoy continúan realizando sus labores con nuevas capacidades desarrolladas. “Fue de gran importancia fortalecer el trabajo en equipo; además de mejorar las herramientas que día a día ponemos en práctica y que nos permitirán ir mejorando en todos los procesos de nuestra institución”, apuntó el comisionado Carlos Danilo Hernández, alumno destacado del Diplomado.