Publicado, Lunes 8 de Febrero de 2016

Formación a técnicos ebanistas del INATEC

Como parte del apoyo a la “Cadena de Valor de la Madera–CAVAMA” en Nicaragua, se realizó un curso de capacitación para la actualización y fortalecimiento en el sector madera, teniendo como objetivo mejorar el valor de la madera en sus distintos eslabones, enfocado primordialmente para las Pymes.

Especialistas del Programa Institucional de la Madera (PIMA) de la UNI aportaron sus conocimientos en la capacitación de 18 docentes del INATEC del sector madera. El curso impartido bajo el nombre Actualización en técnicas de ebanistería estaba compuesto por cuatro módulos; Diseño de muebles de madera; Tallado ornamental en muebles de madera; Acabado fino en muebles de madera; Costo y presupuesto en muebles de madera, cada uno con una duración de cuarenta horas.

“Se pretende que este tipo de cursos sean frecuentes, sobre todos los que están enfocados en el sector industrial de la madera, donde es necesario estar al día para poder formar técnicos medios, incluso con el nivel superior que estén a tono con el desarrollo de la economía”, destacó el Ing. Raúl González, Director del PIMA-UNI.

Los participantes de este curso tenían conocimientos empíricos en cuanto al trabajo en madera por lo que “la actualización de los conocimientos es una complementación teórica y metodológica para perfeccionar su labor como transmisores del conocimiento”, concluyó el Ing. González./ Jessica Rivera