Publicado, Lunes 27 de Noviembre de 2017

Formación a comunicadores C.A. en GRDCC

Con el objetivo de fortalecer los procesos de comunicación en el tema de Gestión de Riesgo a Desastre y Cambio Climático, se inauguró el Centro de Generación de Contenido Multimedia en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAG); esto como parte de la cooperación triangular entre el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), la Agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) y la Agencia Mexicana de Cooperación internacional para el desarrollo (AMEXCID).

“Agradecemos a COSUDE y AMEXCID por apoyar a las universidades públicas de la región, la inauguración de este centro permitirá una mayor proyección e incidencia en la población centroamericana en el tema de gestión de riesgo a desastres llevando mensajes de educación que permita a nuestros países una mayor prevención y planificación para afrontar los fenómenos naturales”, destacó el Secretario General del CSUCA Dr. Juan Alfonso Fuentes Soria.

Para la Directora ejecutiva del proyecto Mesoamérica Dra. Lidia Fromm Cea, este centro permitirá fortalecer las capacidades de investigación, producir material multimedia que sensibilicen no solo a la academia sino a los ciudadanos. “Celebro este trabajo con las universidades porque juegan un papel fundamental en la gestión de riesgo a desastres”.

Durante esta Jornada se dio inicio al 1er Curso presencial sobre creación, desarrollo, producción y difusión de contenido audiovisual en Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al cambio Climático, que permitirá capacitar durante tres días a representantes de las 23 universidades públicas de Centroamérica y el Caribe quienes tendrán la misión de promover el trabajo conjunto en el tema y promover la conciencia de los futuros profesionales.

“Nuestra misión como universidades publicas consiste en brindar una educación integral de excelencia académica, educando a las personas para que trabajen de una manera eficaz en un mundo tecnológico proporcionando competencias técnicas como parte de nuestra responsabilidad social; resulta fundamental la puesta en práctica y el uso de tecnología de punta para generar contenido con conciencia que permita a nuestras universidades llevar un mensaje pertinente en el tema y es por ello que nos parece de gran importancia este taller centroamericano”, destacó el Dr. Carlos Guillermo Alvarado,Presidente del CSUCA y Rector de USAC de Guatemala.