Publicado, Martes 12 de Abril de 2016

Fondos para el fomento de la I+D+i

El Consejo Universitario de esta Alma Máter ha destinado un fondo para el fomento de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), proveniente en su totalidad del presupuesto estatal asignado a la UNI.

El monto asciende a 9 millones de córdobas y será invertido en el 2016 para la ejecución de proyectos de los miembros de la comunidad universitaria que resultaron seleccionados en la primera “Convocatoria para aplicar a las Categoríasde Investigador e Innovador en la UNI”, desarrolladaen el marco del “Reglamento de Reconocimiento y Estímulo a la Labor de Investigación, Desarrollo e Innovación” que promueve esta alma mater, además será utilizado para el financiamiento de novedosos e ingeniosos proyectos estudiantiles.

Gracias a la primera convocatoria el Consejo Científico de la UNI (CC-UNI) recomendó la categorización oficial de 15 investigadores y 5 Innovadores, a los cuales se les financiará el presupuesto solicitado en su protocolo de Investigación o Innovación, propuesto en alguna de las 9 áreas estratégicas I+D+i oficiales de la UNI.

Se espera que en el lapso de doce meses se cuente con resultados concretos relacionados con investigaciones que tengan impacto directo a los problemas nacionales y que por su rigor científico sean publicados en revistas científicas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica./ Colaboración Claudia Largaespada, Dirección de Investigación.