Publicado, Martes 12 de Marzo de 2013

UNI Firma Importante Convenio con Alcaldías de la RAAN

La Universidad Nacional de Ingeniería lleva a cabo la firma de Convenio Marco de Colaboración con el Consejo Nacional de Transporte de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), con el objetivo de establecer un programa de colaboración para fortalecer las capacidades institucionales en actividades científicas, tecnológicas y de investigación  en la alcaldía de Siuna, Waspan, Bonanza, Mulukuku, Puerto Cabeza, Rosita, Waslala, Prinzapolka, gracias al compromiso que tiene la UNI con el desarrollo de capacidades y talento humano para la vinculación Universidad –Sociedad.

En este convenio se acuerdan colaborar en las siguientes áreas: Ambiente, Riesgo, Ordenamiento Territorial, Urbanismo, Vivienda, Desarrollo e Infraestructura; bajo los siguientes mecanismos: Asesoría en áreas especializadas, Investigación y desarrollo, Asistencia técnica, Pasantías académicas y desarrollo de trabajo especial de grado, posgrado, formación y capacitación de recursos humanos. Todo esto coordinado por el Programa de Fomento al Desarrollo Municipal (FODMU) de la UNI y el Consejo Regional de Transporte de la RAAN (CRT).

La UNI brindará colaboración técnica y especializada de docentes y estudiantes, definiendo así una metodología de intervención coordinada a partir de consensos que permitan maximizar los beneficios utilizando racionalmente los recursos humanos y  materiales disponibles. Este convenio será incluido al plan de trabajo de ambas instituciones, de igual manera elaborarán el proyecto y darán seguimiento periódico a las actividades que se deriven de éste.

El Arquitecto Jairo Páramo Director del FODMU expreso “Este convenio significa un verdadero compromiso para nuestra institución,  al programa se le ha asignado la tarea de materializar sus acciones y dirigir sus esfuerzos hacia los territorios, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población de la RAAN.”

De Igual manera expreso su compromiso con la UNI y la CRT para llevar acabo estos proyectos, “Señor rector y alcaldes aceptamos el compromiso de entregar y alcanzar los resultados previsto en este convenio que estamos firmando, nuestra tarea empieza hoy tengan garantía que los resultados los alcanzamos”.

El convenio tendrá un periodo de duración de cuatro años a partir de la firma del mismo, pudiendo ser renovado por periodo igual siempre y cuando las partes estén de acuerdo.

Esta actividad se llevó acabo en las instalaciones de la UNI ante la presencia de Autoridades universitarias, docentes, estudiantes, trabajadores administrativos, representantes de las diferentes alcandías de la RAAN y medios de comunicación.