Publicado, Viernes 19 de Agosto de 2016

Financiando buenas ideas en I+D+i

Estudiantes de las 6 facultades y sedes de la UNI podrán acceder a financiamiento para la realización de sus proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación y ser parte de la XI edición de la Feria Tecnológica “TECNO-UNI 2016”.

“Tenemos un reglamento aprobado por el Consejo Universitario que establece la forma directa de financiamiento al estudiante, estamos pensando que podemos financiar para este año unos 60 proyectos”, afirmó el arquitecto Benjamín Rosales, Director de Investigación de la UNI

Para poder aplicar al financiamiento las propuestas deben contemplar una de las 9 áreas estratégicas aprobadas por la UNI, además que el proyecto responda a una demanda o necesidad de la sociedad; asimismo conformar equipos de tres estudiantes y un tutor.

“Con eso podremos hacer las primeras revisiones, si el proyecto tiene la calidad que se espera comenzaremos a hacer la asignación del presupuesto”, puntualizo Rosales.

Las áreas estratégicas aprobadas por el Consejo Universitario contemplan: Biotecnología, Calidad Educativa, Ciencias del Ambiente, Control y Automatización, Diseño, Construcción, Urbanismo y Territorio, Energía, Ingeniería de Procesos y Gestión Empresarial, Tecnología Agropecuarias y Agroindustriales, Tecnología de Información y Comunicación (TIC)

Para conocer el reglamento y más detalles de esta convocatoria, los estudiantes y docentes pueden ingresar a: http://www.uni.edu.ni/Investigacion/Convocatorias. Se espera que la feria TECNO UNI 2016 se lleve a cabo en la primera semana de Diciembre del presente año.