Publicado, Martes 8 de Abril de 2014

Fiesta de la Unidad y el Deporte Universitario CA

Con el desfile de las delegaciones de los 7 países participantes de los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos JUDUCA 2014, se dio por inaugurada esta fiesta deportiva que contó con la presencia de más de 2000 atletas, autoridades universitarias, dirigentes estudiantiles, comité organizador e invitados especiales. Esta V edición ha sido dedicada en saludo a los 100 años del movimiento estudiantil Nicaragüense.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Johanna González, Secretaria Adjunta de Asuntos Estudiantiles del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), quien motivó a los jóvenes atletas a competir con respeto y unidad, recordándoles que esta competencia sana lo que busca es la integración de la región.

En este acto inaugural el Bachiller Isaac Bravo, Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), recibió de manos de la licenciada Ivette Sánchez, Coordinadora del Comité Organizador de los V juegos, una placa de reconocimiento a los 100 años del movimiento estudiantil nicaragüense.

Por su parte, el Ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU agradeció a los estudiantes por su entusiasmo y por hacer de estos V juegos una fiesta universitaria, logrando Hermandad, Solidaridad e integración de la región Centroamericana.

El acto además, estuvo lleno de colorido, música y expresiones artísticas por parte de jóvenes universitarios de Nicaragua, quienes al son de marimba y bailes tradicionales mostraron un poco de la cultura pinolera, la noche concluyó con juegos pirotécnicos que alumbraban el cielo con sus luces.

El entusiasmo y alegría de las diferentes delegaciones fue notorio, quienes expresaron que esta V edición los llenó de emoción, pues ha sido uno de los actos de inauguración más emotivos y coloridos, asimismo aseguraron que esta es una fiesta que además de promover el deporte en diez disciplinas los unen como región./Lic. Arlen Huete B.