Publicado, Lunes 21 de Octubre de 2013

Festival por Ometepe más Limpio 2013

“Apúntate por un Ometepe más Limpio” es el lema del segundo Festival Ecoeficiente Ometepe 2013 que se llevará a   cabo este próximo sábado 26 de Octubre, en Altagracia municipio de la Isla de Ometepe, organizado por el Centro de Producción Más Limpia de Nicaragua,  en coordinación con las alcaldías de Moyogalpa y Altagracia, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El festival tiene como objetivo garantizar el buen uso y manejo de las prácticas de eco-eficiencia para la sostenibilidad de la Reserva de Biosfera, ya que la isla de Ometepe es considerada uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua, por poseer ecosistemas   con  grandes  y  múltiples valores de diversidad biológica, natural y cultural.

En el evento se presentarán exposiciones de productos y servicios de las empresas que han aplicado herramientas de eco-eficiencia y proveedores de servicios que contribuyen a la eco-eficiencia empresarial, charlas especializadas para que las Pymes y población de la zona conozcan la importancia de impulsar a Ometepe como destino turístico sostenible; culminado con una fiesta Artístico y Musical.

En este festival   participan más de 36 empresarios que ponen en prácticas la protección del medio ambiente, vinculándose tanto el sector privado, estatal y académico, esto con el fin de articular esfuerzos, talentos y conocimientos para tener un mayor impacto en la sociedad. / Lic. Lesbia Molina