Publicado, Jueves 27 de Diciembre de 2012

Facultad de Ingeniería Química realiza la III Feria de alimentos y ambientes

En la plazoleta de la Universidad Nacional de Ingeniería se llevó a cabo la III Feria de alimentos y ambientes de la Facultad de Ingeniería Química, donde estudiantes, empresas e instituciones del área de alimentos y ambientes, presentaron sus productos y proyectos.

Con el corte de Cinta el Dr. Leonel Plazaola vice-rector de investigación y desarrollo de la UNI, dio por inaugurada esta feria “La Uni es un punto de convergencia y en sus 30 años mejoramos cada día la pertinencia. No hay nada mejor que ver a la industria con un tema muy importante como es la alimentación” afirmo el Dr. Plazaola.

Laboratorio de Tecnología de alimentos (LABAL) que realiza análisis microbiológicos en alimentos, bebidas y aguas dijo presente en esta feria, “todos tenemos el concepto de alimentación, comemos pero no sabemos si en realidad nos estamos alimentando, al asistir a este tipo de ferias nos educamos e informamos de la verdadera alimentación”, expreso Xóchitl Jirón- Laboratorista de LABAL.

En un recorrido por esta feria encontramos innovación y calidad en los productos presentados por los estudiantes participantes, productos a partir de la semilla de Achiote del cual se obtiene pasta condimentada y colorante cosmetológico como (brillo y rubor), producto extracción de la papaína que consiste en la selección de la papaya que luego de un proceso es utilizada como: ablandador de carne y verificador de cerveza y productos de limpieza para el hogar, todos estos amigables con el medio ambiente.

El ingeniero Químico es un profesional capaz de gestionar procesos productivos amigables con el ambiente; especialmente aquellos, en que se transforman las materias primas en productos útiles a la sociedad; mediante procesos físicos, químicos o biológicos, es por ello que la Facultad de Ingeniería Química realiza su tercera feria en este tema, mostrando como los estudiantes han ido innovando y perfeccionando sus productos, con múltiples beneficios para el cuerpo.

Lic. Nohemi Sandino - División de Comunicación e Imagen Institucional