Publicado, Lunes 17 de Diciembre de 2012

Facultad de Arquitectura y Hopsa de Nicaragua Realizan Firma de Colaboración

La Facultad de Arquitectura de la UNI realizó la firma del “Acuerdo Específico de colaboración con la Empresa HOPSA de Nicaragua”. Dentro de los acuerdos establecidos en este convenio está que la Facultad de Arquitectura deberá encontrar la vinculación para articular programas de colaboración Universidad – Empresa, para el desarrollo de programas docentes, proyectos de investigación aplicada o formación en empresas e instituciones.

En este convenio sobresalieron cuatro importantes objetivos que implican el cambio, mejoramiento y capacitaciones para los estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura, dentro de ellos están:

• 1. Garantizar la actualización de información técnica del sistema constructivo Covintec, para los docentes de la Facultad de Arquitectura UNI.

• 2. Desarrollar en conjunto capacitaciones técnicas a través de cursos libres dirigido a contratistas, ingenieros, arquitectos y empresas del sector construcción, en relación a los sistemas y/o productos que comercializa HOPSA de Nicaragua.

• 3. Participar a través de conferencias a los estudiantes de la carrera de Arquitectura, en las clases de construcción y diseño principalmente para dotarlos del conocimiento teórico y aplicación del sistema constructivo Covintec.

• 4. Propiciar la inserción de alumnos de la Facultad de Arquitectura UNI en prácticas laborales, por medio de proyectos desarrollados por HOPSA de Nicaragua, visitas programadas a proyectos supervisados y asesorados por HOPSA.

Una vez establecidos estos objetivos, las partes se comprometen a elaborar en conjunto, un plan de trabajo, dejando definidas las líneas de acción de cómo se ejecutará el presente Acuerdo y la modalidad o metodología que se adoptará para monitorear, evaluar y dar seguimiento a los resultados obtenidos.

El presente acuerdo se firmó en el edificio de la Facultad de Arquitectura, tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de su firma (14 Diciembre, 2012) y podrá ser renovado en periodos similares según acuerdo escrito entre ambas partes.

Lic. Claricel Zamora - División de Comunicación e Imagen Institucional