FLESNIC: En busca de manos estudiantiles amigas

Estudiantes de la UNI, quienes pertenecen al Voluntariado Estudiantil de esta alma master, colaboró de manera efectiva con la Fundación de Lupus Eritematoso Sistemático de Nicaragua (FLESNIC), participando en el sexto hablatón realizado en la UNI para la colecta monetaria con el objetivo de obtener la suma de ciento cincuenta mil córdobas (150,000), para ayudar a las personas que padecen de esta enfermedad.

“Acto de presencia es lo que estamos haciendo aquí como jóvenes del voluntariado estudiantil para ayudar a cada paciente que lo requiere. Hemos salido con alcancías a las calles y adentro del recinto universitario, incentivando a los demás compañeros a que aporten su donativo, que es de gran valor para quienes sufren este padecimiento´´, dijo Luis Ramírez estudiantes de Ingeniería Química.

Así mismo, Johana Blandón Pdta. De FLESNIC, manifestó su agradecimiento por este gran aporte que realizan los estudiantes y a la UNI por facilitarles toda la parte logística (local, equipos, refrigerio y almuerzo), que fue vital para el acto central. Agregó que hasta la fecha, tienen 555 pacientes inscritos, de los cuales 53 ingresan anualmente. Hasta el momento se contabilizan 90 fallecidos, que representa un 17% de mortalidad.

Los fondos recopilados serán en beneficio para mejor la calidad de vida de los pacientes en los diferentes departamentos del país donde tiene presencia FLESNIC, a través de la entrega de medicamentos y alimentación, así como la realización de consultas psicológicas y compra de lentes. / Lic. Francis Suárez.