Publicado, Miercoles 24 de Enero de 2018

FIQ UNI realiza inducción a sus estudiantes

Más de 100 jóvenes que lograron clasificar en la carrera de Ingeniería Química fueron parte del curso de Inducción especializado creado por la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) con información que será de utilidad para los jóvenes durante su estadía académica en la UNI.

Según la Ing. María Reyes Conrado, Coordinadora curricular de la FIQ, “nosotros debemos de cumplir con los estándares de calidad que tenemos como carrera acreditada a nivel internacional; es por ello que debemos brindarle información precisa y oportuna a los estudiantes que le permita familiarizarse rápido con la vida universitaria, información sobre reglamento académico, instancias de la Facultad y otros elementos con los que van a interactuar en algún momento”.

Por su parte los jóvenes valoraron de forma muy positiva la actividad, ya que la información les permite estar un paso adelante ante cualquier gestión o inquietud que se les presente. La joven María Tinoco mencionó: “me parece muy bien, toda la información y el recorrido ayuda a que te apropies más de la carrera y conocer las áreas en las cuales te querrás especializar”.

Así mismo el joven Fernando López precisó que la información es muy oportuna, “es mejor recibir esta información antes, porque así sabemos que es lo que tenemos que hacer, ya cuando iniciemos las clases en febrero, estaremos totalmente informados”.

En el curso de Inducción de la carrera de Ingeniería Química también participó UNEN – FIQ, quienes organizaron un recorrido por los distintos laboratorios de la Universidad, así como la rifa entre los participantes de un curso sobre procesos químicos con Cacao.