Publicado, Viernes 7 de Abril de 2017

​FICCUA deja huellas en corazones de centroamericanos

Las ciudades coloniales de León y Granada declaradas capitales de la Cultura y Arte Centroamericano por motivo del X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte FICCUA- Nicaragua 2017, recibieron a los mil 800 artistas universitarios de las 21 casas de estudios superiores de la región, incluyendo República Dominicana y Panamá, para compartir con sus habitantes la idiosincrasia de sus países.

A pesar del calor abrasador de estos departamentos de Nicaragua los artistas universitarios demostraron lo mejor de sí en cada puesta en escena, actuación y presentación enmarcada en las disciplinas de teatro, danza, música, artes plásticas y literatura.

La delegación artística de la UNI compuesta por 78 estudiantes de todas las carreras, han impresionado a los asistentes en cada una de sus presentaciones, demostrando el talento, disciplina y responsabilidad que para ellos es este festival que se realiza por tercera vez en nuestro país.

La Orquesta Jerónimo Urbina conformada por el Coro Camilo Zapata, el Grupo de Música Bosawas y la Estudiantina, interpretaron Música Latinoamericana, un referente para continuar estrechando los lazos entre los pueblos.

Por su parte, la Compañía de Danza Universitaria en conjunto con el Grupo de Teatro UNITE, en una Obra Interdisciplinaria presentaron su Gala, “HUELLAS”, que representa el nacimiento de las tierras en Managua, un rastro que cuenta la paz y armonía en la que convivían los seres sobrenaturales, los animales y los hombres.

En ese sentido, la Coordinadora de la Extensión Cultural de la UNI, Licenciada Cleopatra Morales, expresó “siempre la UNI trata de dar lo mejor, aunque no es fácil, nos sentimos contentos por todo el trabajo realizado, pero todavía tenemos un reto, continuar practicando y mejorando para que cada día seamos mejores, siendo nuestra mayor recompensa la aceptación y aplauso del público”.

La clausura del FICCUA se realizará en la Avenida de Bolívar a Chávez con un Carnaval Centroamericano de Máscara que culminará en el Paseo Xolotlán.

El Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte FICCUA- Nicaragua 2017 está llegando a su fínal, pero los artistas saben que esto será un nuevo comienzo para su próximo encuentro que será en 2019 en Costa Rica.