Publicado, Jueves 30 de Marzo de 2017

FICCUA 2017, un Festival para el pueblo

Por una semana las ciudades de León, Granada y Managua serán tomadas por mil 500 artistas y estudiantes universitarios de las más de 20 universidades públicas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana en el X Festival Interuniversitario de la Cultura y el Arte FICCUA 2017, que en esta edición regresa a Nicaragua por motivo del Centenario de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

En conferencia de prensa autoridades del CNU, Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), INTUR, Alcaldía de Managua y el Instituto de Cultura brindaron detalles del festival en donde hicieron una invitación a la población a ser parte de esta edición que se realizará en tres ciudades consideradas capitales de la cultura universitaria nicaragüense, en las disciplinas de Literatura, Danza, Artes Visuales, Música y Coro.

El Ing. Telémaco Talavera presidente del CNU enfatizó que el festival en esta edición llevará la cultura al pueblo “cualquier nicaragüense o extranjero podrá deleitarse con la muestra de los 1,500 artistas universitarios en estas 3 ciudades, y lo más importante es que es totalmente gratuito”.

Así mismo el Msc. Oswan Valiente, Secretario Adjunto para Asuntos Estudiantiles del CSUCA destacó que los jóvenes universitarios desde hace buen tiempo se están preparando para darlo todo la próxima semana “solamente queda hacer la invitación para que el pueblo pueda disfrutar de este festival y ver de primera mano la capacidad artística de nuestros artistas universitarios de las 20 universidades públicas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana”.

Desde el inicio los organizadores han contado con el firme respaldo de las autoridades del Gobierno de Nicaragua, apoyo que se ha canalizado a través del Instituto de Cultura. El Arq. Luis Morales Alonso afirmó: “hemos brindado todo nuestro apoyo al festival; nos encanta la idea que promueven las universidades de tomarse los espacios públicos para que nuestro pueblo pueda ver el arte de nuestros universitarios”.