Publicado, Lunes 18 de Diciembre de 2017

FEC presenta Informe 2016 – 2017 y perspectiva 2018

La Facultad de Electrotecnia y Computación realizó su Asamblea Facultativa para presentar el Informe de Gestión 2016-2017 que incluye los avances de la transformación curricular, los logros alcanzados en el año 2017 y los retos planteados para el 2018.

Dentro de los logros alcanzados en este año están avances de los procesos de transformación curricular de las carreras de Eléctrica, Electrónica y Computación que actualmente se encuentra en su tercera etapa de desarrollo. De igual manera se brindó un informe de los avances del proceso de autoevaluación que están llevando las carrera de Ingeniería en Computación e Ingeniería Eléctrica ambas con mira a la acreditación internacional que otorga la Agencia Centroamericana de Acreditación de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI) yla elaboración del Informe institucional de la evaluación curricular.

Así mismo los presidentes de cada una de las carreras presentaron su informe 2016-2017,destacando la participación de los estudiantes en diferentes competencias nacionales e internacionales que le otorgaron los primeros y segundos lugares de las competencias, así como la participación en congresos, cursos libres y su destacada participación en proyectos de obras sociales, deportivas y la formación de alumnos monitores.

Durante el evento las autoridades facultativas hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a docentes que de una u otra manera se destacaron en diferentes áreas académicas, a estudiantes con mejor promedio académico y trayectoria académica.

De igual manera el decano de la Facultad Ingeniero Ronald Torres Torres entregó medalla a los docentes con 30 años de trayectoria docente y administrativa, así como placa de reconocimiento a docentes jubilados este año. Así mismo, el ingeniero Torres expresó que esta asamblea facultativa sirve como elemento motivador para todos. “Es importante que los docentes, estudiantes y trabajadores que desconocen algunos aspectos del quehacer de la Facultad se integren a los proyectos que estamos desarrollando, en el caso de los docentes estamos impulsando mucho el tema de la investigación y sirve como elemento motivador ver los resultados que están obteniendo los profesores de los diferentes programas de investigación” explicó el ingeniero Torres.

En su informe además destacó la participación de los estudiantes en las diferentes competencias nacionales e internacionales donde lograron poner muy en alto el nombre de la universidad. “Estos resultados nos dicen como estamos en la UNI con la calidad, la participación de nuestros estudiantes en diferentes eventos permitió obtener buenos resultados no solo a nivel nacional si no también internacional; en la CONESCAPAN se pudo ver la presencia de los estudiantes de la UNI”, enfatizó el dirigente institucional.

Dentro de los retos propuestos por la Facultad para el año 2018se destaca la acreditaciónde la carrera de Ingeniería Eléctrica así como seguir mejorando el rendimiento académico de los estudiantes y consolidar la investigación entre los docentes y jóvenes de la Facultad, logros que según las autoridades solo se pueden conseguir sumando esfuerzos para que los docentes puedan avanzar en su formación realizando maestrías, haciendo más investigación e innovación, motivando a los estudiantes a integrase y desarrollar nuevos proyectos innovadores para la sociedad.