Publicado, Martes 24 de Noviembre de 2015

Expresión Teatral Universitaria

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNI, en conjunto con la Comisión Nicaragüense Interuniversitaria de Cultura del Consejo Nacional de Universidades (CNIC-CNU), organizó la XII Muestra Interuniversitaria de Cultura y Arte, con la participación de los grupos teatrales de la UNAN-Managua, UNAN-León, UCA, y UNI.

“Cada grupo expuso sus interpretaciones teatrales en diferentes géneros: monólogos, obras colectivas,y adaptaciones”, aseguró la licenciada Cleopatra Morales, Coordinadora del CNIC.

Por su parte Rommel Martínez, estudiante UNI y parte del elenco artístico de la obra “Cuentos afrodescendientes y miskitos” expresó que “como futuro ingeniero, participar en estas actividades me ayuda a conocer más de la cultura, por supuesto a humanizarme, a no ser mecánico”.

El propósito de esta muestra artística, es fortalecer la formación integral y que los nicaragüenses conozcan como se invierte parte del 6% que reciben las universidades integrantes del CNU, donde una parte de ese porcentaje está destinado a la recreación cultural y artística de los estudiantes./ Harold Garmendia