Publicado, Viernes 14 de Agosto de 2015

Experiencia y juventud se reúnen por la Ing. Civil

“No somos los súper genios aunque tengamos 50 años de egresados, ¡ojala les sirvan de algo nuestros conocimientos!”, expresó el Ing. Civil Elingsword Gordon, egresado en 1965, quien junto a otros ingenieros compartieron con los estudiantes de quinto año de esa misma carrera su trayectoria, experiencia laboral y retos que han enfrentado durante sus 50 años ejerciendo la práctica de la ingeniería.

En este conversatorio los futuros profesionales aclararon sus inquietudes y obtuvieron consejos de cómo iniciar su vida laboral. “Fue muy alentador escuchar sus experiencias y la pasión de hacer lo que les gusta; me hace pensar que en un futuro yo puedo ser así, me inspira a esforzarme día a día para lograr mis metas y salir adelante”, expresó la Br. Javiera Martínez, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil.

Estos egresados de hace cinco décadas les recordaron a los futuros ingenieros que deben llevar a la práctica sus conocimientos y que sepan que siempre se está aprendiendo algo nuevo.

El Ing. Juan Bosco Ordoñez y dueño de una firma de construcción en California, Estados Unidos, les recomendó a los estudiantes a que persigan sus sueños, no tengan miedo y que siempre confíen en ellos mismos.

“Los estudiantes deben tener conciencia que en la universidad van a recibir los elementos básicos del conocimiento, luego tienen que hacer un proceso de desarrollo para así iniciar sus sueños y abrirse camino en el ámbito profesional”, concluyó el Ing. Bosco Ordoñez.

Los invitados agradecieron a las autoridades de la Facultad de Tecnología de la Construcción de la UNI, por hacerlos parte de esta nueva generación y darles la oportunidad de compartir su trayectoria de vida con los futuros ingenieros civiles, que tienen el reto de engrandecer Nicaragua.