Publicado, Lunes 25 de Abril de 2016

Exitoso taller de desarrollo web con Worpress

Como parte de los acuerdos de colaboración establecidos entre la Facultad de Ciencias y Sistemas - FCyS y la Comunidad Mozilla-Nicaragua, se desarrolló el taller: “Wordpress, diseño y desarrollo” impartido por el Ing. José David Gaitán Beteta a estudiantes de la carrera Ingeniería de Sistemas, con una duración de 8 horas, impartidas en dos encuentros sabatinos.

A esta taller se dieron cita estudiantes de todos los años académicos, tanto principiantes en el mundo de la programación Web, como quienes deseaban consolidar sus habilidades haciendo uso del sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés,Content Management System)Wordpress, el cual es utilizado para la creación de cualquier tipo de sitio Web.

El Ing. Gaitán, expresó que “el éxito del Worpress, es que cuenta con una enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo y crear complementos (llamados plugins) y plantillas (llamados temas) y que están disponibles bajo licenciaGPLy es software libre, por lo que cualquier programador pueda hacer uso de los recursos, es por ello que el 23.4% de los sitios en Internet están basados en este gestor”.

Una vez culminado el taller, el Lic. Carlos Sánchez - Decano de la FCyS, agradeció a la comunidad Mozilla-Nicaragua por su apoyo incondicional en el desarrollo de estos talleres, así como exhortó a los estudiantes a seguir fortaleciendo sus conocimientos y a comprometerse con sus estudios. (Colaboración del MSc. Reynaldo Castaño- Coordinador de Extensión UNI-FCyS)