Publicado, Jueves 22 de Mayo de 2014

​Exitoso simulacro de evacuación de la comunidad universitaria

Como parte de la concientización y apropiación de las rutas de evacuación ante un evento sísmico, la comunidad universitaria de la UNI, participó de un simulacro en dos áreas estratégicas de la universidad.

El edificio universitario “Rigoberto López Pérez”, icono de la arquitectura contemporánea, fue el primer escenario donde miembros de la brigada ante riesgo acompañó a docentes, administrativos y estudiantes a evacuar a la zona de seguridad establecida. Los resultados en este lugar fueron satisfactorios ya que en aproximadamente 5 minutos fueron evacuados del edificio, todo el personal que transita en los momentos picos de circulación y presencia poblacional.

De igual manera se realizó este ejercicio en el edificio de arquitectura y sus edificios aledaños, donde la apropiación de las rutas de evacuación y el alerta que se ha mantenido luego de los hechos ocurridos, permitió que la comunidad universitaria evacuara las aulas de clases y oficinas.

Para el doctor Armando Ugarte, estos ejercicios permiten seguir los lineamientos que la universidad se ha planteado en su plan de evacuación. “Las normas y procedimientos que hemos venido trabajando ante un sismo, la manera de evacuar aulas y oficinas, así como prestar la atención necesaria de primeros auxilio por medio de la brigada, es lo que contempla nuestro plan. Considero que este ejercicio ha dado buenos resultados y esperamos realizar esta misma actividad, en la próxima semana, en todos los recintos de la UNI”.

Por su parte los estudiantes participantes de este ejercicio, consideraron como importante la realización del mismo, ya que les permite conocer las rutas de evacuación y estar preparados ante cualquier eventualidad.

Por su parte el Ingeniero Diego Muñoz Secretario General de la Universidad manifestó, “estamos atentos ante las orientaciones que han brindado las autoridades del SINAPRED e INETER, ya que se mantiene la alerta amarilla en nuestro país. Como parte de nuestra responsabilidad educativa estaremos realizando estos simulacros en todos los edificios de la UNI, para hacer uso de las recomendaciones y preparar las condiciones para mitigar o prever daños o afectaciones al personal, miembro de la comunidad universitaria. /Lic. Francis Suárez.