Publicado, Martes 27 de Septiembre de 2016

Exitoso Simposio Internacional del Acero

Tratar temas inherentes a la patología, cuido y mantenimiento del acero fueron los objetivos del II Simposio Internacional sobre Estructuras de Acero que se realizó de forma exitosa en la UNI, en coordinación con las empresas INDENICSA y Lanco, dirigida a estudiantes universitarios y público en general.

El Arq. Richard Zamora, Coordinador de Extensión Universitaria de la Facultad de Tecnología de la Construcción destacó que ”el foro se ha consolidado como un buen espacio de discusión entre estudiantes y profesionales, donde expertos de INDENICSA y LANCO, así como sus socios comerciales brindan información completa que viene a complementar los conocimientos que los jóvenes obtienen en clases o actualizan conocimientos con información que les permite estar al tanto de la situación constructiva nacional e internacional”.

El Simposio contó con conferencias sobre Patologías del Acero, Cuido de Acero con Soluciones Químicas e innovaciones tecnológicas con respecto al uso e instalación de acero.

Según el Ing. Fuad El-Azar, gerente general de INDENICSA “estamos interesados en que los estudiantes salgan con todo el conocimiento acerca del acero, su uso y cuido, porque brindándoles información completa podemos asegurar un buen uso y manejo de una de las materias primas más importantes del sector constructivo”.

El Ing. Carlos Berrocal, representante de la empresa Costarricense ArcelorMittal, compartió con los jóvenes universitarios la conferencia Patologías del Concreto, es decir, el conjunto de “enfermedades” que puede adquirir el acero en el interior de estructuras de concreto reforzado, así mismo que elementos químicos pueden ayudar a extender la vida útil del acero.

Por su parte el Br. Ernesto Salinas de la carrera de Ingeniería Civil agradeció que se promuevan estos espacios, “siempre el conocimiento actualizado y de mano de profesionales se agradece, porque nos bridan información necesaria y correcta para que nosotros como profesionales brindemos soluciones reales en lo que se refiere a construcción”.