Publicado, Viernes 11 de Septiembre de 2015

Excelencia Académica Rubén Darío: “Premio y compromiso”

Desde el año 2005 el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), a través del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), reconoce y estimula el esfuerzo de los jóvenes universitarios Centroamericanos y del Caribe con la entrega del Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío.

En esta X edición, 21 estudiantes de las universidades públicas miembros del CSUCA se reunieron en la ciudad de León que fue el escenario perfecto para la entrega de diplomas y medallas a los mejores estudiantes de la región.

La Br. Cinthya Antonia Miranda Prado estudiante de quinto año de Ingeniería Civil y con un promedio de 94.7, es la mejor estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), esta joven además de sentirse contenta y entusiasmada por la meta alcanzada se siente comprometida con los que la rodean.

“Le doy gracias a Dios y a mi mamá que siempre está conmigo y me apoya, también a mis compañeros que son excelente y esto más que un reconocimiento es un premio a la constancia y un compromiso por seguir siendo mejor, además de ayudar a mis compañeros”, comentó la galardonada.

Por su parte el Rector de la UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón, expresó sus felicitaciones a los mejores estudiantes de la región por ser ejemplo para sus compañeros, también agregó, “felicito muy especialmente a Cinthya porque es nuestra mejor estudiante y nosotros como autoridades universitarias nos comprometemos a enviarla a un Congreso Internacional de Ingeniería Civil, le vamos a dar una beca completa para que estudie inglés y le acabo de prometer que vamos a gestionarle una beca internacional para que vaya a estudiar una maestría”.

La entrega del X Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío estuvo llena de música, cantos y bailes como muestra de la alegría y colorido que caracteriza a los nicaragüenses.

La próxima sede de los XI Premios de reconocimientos a los mejores estudiantes de Centroamérica y el Caribe será en la Universidad de Santo Domingo en República Dominicana./ Lic. Vanessa Bordas A