Publicado, Jueves 25 de Agosto de 2016

​Evolucionando a la sostenibilidad

Una vez más, estudiantes de arquitectura participan en los miércoles culturales que organiza la Facultad, en esta ocasión se trató en de incentivar a los jóvenes a crear estructuras sostenibles y motivarlos a participar en la V edición del Concurso Internacional LafargeHolcim Awards.

“Este es un espacio para compartir con empresas, instituciones o expertos con el fin de complementar nuestros conocimientos para el aprendizaje de los estudiantes, hoy tenemos la visita de la empresa LafargeHolcim quien nos trajo la convocatoria al concurso y como complemento a eso tenemos a la Msc. Dalet Godan, experta en el tema de construcción sostenible para brindar a los estudiantes aspectos importantes para participar en el concurso”, indicó el arquitecto Uriel Cardoza, docente de la faculta de arquitectura.

En su quinto ciclo, LafargeHolcim Awards, “busca proyectos sostenibles, ya sea de profesional o estudiantes; estos pueden ser arquitectos, planeadores, ambientalistas o ingenieros civiles que cumplan con los criterios de innovación, economía y sostenibilidad”, expresó Gabriela Marenco de la empresa Holcim.

La competencia que inició en el mes de julio de este año y finaliza en marzo del 2017, cuenta con dos categorías; una para profesionales con ideas visionarias y audaces, y otra para estudiantes con proyectos innovadores y amigables al medio ambiente, los cuales se evalúan por fases; una regional de acuerdo a la ubicación geográfica (Europa, Latinoamérica, África-Oriente Medio y Asia-Pacifico) y otra a nivel global, de donde se seleccionaran a los 15 proyectos finales de la fase regional.

“En Nicaragua podemos adoptar medidas pasivas y de bajo costo para nuestras viviendas mejorando el desempeño de nuestros edificios y nos ayuda a superar la crisis del cambio climático con actuaciones que van en pro del medio ambiente”, dijo la Msc. Dalet Godan.

El concurso entrega alrededor de 60 premios de dos millones de dólares entre los participantes. Las inscripciones son exclusivamente en línea a través de la página www.lafargeholcilm-org/target