Publicado, Lunes 7 de Agosto de 2017

Evaluación y preparación por una educación de calidad

Los docentes que son parte del talento humano del Instituto de Estudios Superiores de la UNI participaron de la “Reunión Académica Informativa” en la que se compartieron detalles e información que deben manejar previo al inicio del II Semestre del año lectivo 2017.

Al respecto el Ing. Ricardo Fajardo, Secretario Académico del IES expresó que se compartieron algunos aspectos en lo que corresponde a la modificación en el sistema de inscripción de asignaturas con el fin de tener una lógica de operaciones más ágil y rápida.

Así mismo el Ing. Ronald Torres Mercado, Director del IES - UNI, expuso a la comunidad docente algunos resultados de la encuesta Percepción de los Alumnos sobre el ejercicio docente en el Aula de clase”, en donde los jóvenes expusieron como se sentían con la calidad de la enseñanza y la metodología utilizada por sus docentes.

Hemos recibido la aprobación de la mayoría de los estudiantes, y eso es un mensaje claro, estamos haciendo bien nuestra labor, pero podemos mejorar, y de ahora en adelante podemos tener estos resultados para avanzar en la calidad de nuestro trabajo”; destacó el Ing. Torres.

Así mismo mencionó que “se debe de mejorar en la transmisión de los resultados de las pruebas que tienen los estudiantes y poner atención en los resultados cualitativos que se derivan de esto; debemos poner atención en cada uno de los resultados para poder entregar una educación de calidad; y tenemos que usar y adaptarnos a todas las herramientas que nosotros o los estudiantes tengan”, apostilló durante su ponencia el Ing. Torres Mercado.