Publicado, Martes 13 de Septiembre de 2016

Evaluación, Armonización, Movilidad y Transformación Educativa

El Sistema Centroamericano de Evaluación y Armonización de la Educación Superior (SICEVAES), órgano que pertenece al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), realizará en Granada, Nicaragua la segunda reunión anual en el que participaran Vice Rectores académicos de las 21 universidades públicas de la región.

Al respecto, el Ing. Freddy Marín, Vicerrector Académico de la UNI, expresó "este evento se realizará del 10 al 12 de octubre, los académicos debatirán sobre la homologación de los aspectos académicos de la educación superior en Centroamérica, la armonización de los planes de estudio, movilidad académica, así como el intercambio de experiencias en el mejoramiento, actualización, transformación o reforma curricular realizadas en distintas universidades de la región, entre otros puntos de agenda”.

La UNI compartirá con sus homólogos la mejora y actualización curricular realizada en el año 2014 - 2015, la cual será presentada por la Dirección de Desarrollo Educativo.

Las anfitrionas de este evento académico son; la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Agraria (UNA) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de Managua y León.