Publicado, Martes 20 de Febrero de 2018

Estudiar todos los días, clave del éxito

Autoridades universitarias inauguraron el inicio del año académico UNI 2018 en donde instaron a los estudiantes a ser disciplinados en sus clases, cumplir con su único trabajo, el estudio, pero también a estar conectados con el mundo actual.

El Rector de la UNI, Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, durante sus palabras de bienvenida expresó a los jóvenes que la educación es continua, lo que significa que se debe estar conectados permanentemente para conocer lo que sucede a nuestro alrededor, haciendo uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación para aprender.

“Queremos incentivar y pedirle a los muchachos que hoy inician sus clases que dediquen todo el esfuerzo necesario para que su formación sea la que demanda la sociedad nicaragüense, les pedimos un sacrificio porque en la universidad hay que estudiar bastante y sobre todo en la UNI, es de suma importancia el auto estudio, disciplina en el aula de clase, sus proyectos e investigaciones”, exhortó el Rector UNI.

Durante el acto se presentó al Consejo Universitario, integrado por los Vicerrectores, Secretario General, Decanos y la dirigencia estudiantil (UNEN), una forma de que los nuevos estudiantes conozcan a sus autoridades.

“Me siento contenta de estar en la UNI y conocer todo lo que la universidad me ofrece, hoy que iniciamos las clases me tengo que poner las pilas para no dejar ninguna materia, así como asistir todos los días, no faltar, porque es la herramienta primordial”, compartió la Br. Romelia Sandoval, estudiante de 1er año de Arquitectura.

Por su parte la joven Mary Paola Medina también estudiante de 1er año de Arquitectura expresó, “estoy contenta con el inició de clases, me han tratado muy bien y aunque yo no soy de Managua y el traslado no se me ha hecho complicado, todo me ha salido excelente”.

Así como en los dos recintos de Managua, se tiene previsto que las autoridades universitarias viajen a las sedes de la UNI en Estelí y Juigalpa para inaugurar el año académico UNI 2018./Lic. Vanessa Bordas A.