Publicado, Viernes 25 de Septiembre de 2015

Estudiantes unidos por la Investigación e Innovacion

Universidades, colegios de secundarias e institutos tecnológicos se reunieron en las instalaciones del Edificio “Rigoberto López Pérez” de la UNI, para presentar 115 proyectos de investigación e innovación en la II Expo Ciencia Territorial que se desarrolló en la ciudad de Managua.

La UNI a traves de la Dirección de Extensión Universitaria promovio la participación de 23 ideas de proyecto realizadas por los estudiantes de las diferentes carreras universitarias, entre los que se destacan; un parqueo inteligente, un vehículo esquiva obstáculos, un brazo robótico entre otros.

Crear esta alianza con los distintos centros educativos permite tener una mejor y mayor visión de los proyectos que se están desarrollando a nivel nacional, a lo que el Rector de la UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón se refirió, “estamos involucrando en esta ExpoCiencia a los estudiantes de secundaria y tal vez en un futuro participen los de primaria, ya que es de suma importancia despertar en los más jóvenes el interés de investigar e innovar”.

Se tiene previsto que se realicen 49 expo ciencias a nivel del territorio nacional como forma de acercar la ciencia y la innovación a la población, asimismo que los investigadores puedan conocer qué problemas requieren estudio y de esa forma darles solución ya sea económica, de infraestructura, salud, tecnológica entre otras.

La ExpoCiencia Nacional se llevará a cabo el 12 de noviembre en el parque “Luis Alfonso Velázquez Flores” en Managua.