Publicado, Viernes 9 de Octubre de 2015

Estudiantes transforman desechos sólidos en arte

Promover los procesos de educación ambiental en la temática de manejo de los desechos sólidos, a través de charlas y actividades prácticas que ayuden a la preservación, es parte de los objetivos que persigue el Programa de Vinculación e Innovación Tecnológica (PVIT) de la UNI y la Alcaldía de Muelle de los Bueyes, quienes desarrollaron un taller titulado “Manejo de los Desechos Sólidos en Centros Escolares de Muelle de los Bueyes”.

Gracias a este taller más de 60 docentes y 150 jóvenes de 15 escuelas, se han concientizado sobre como disminuir la cantidad de desechos sólidos que se generan en las escuelas y hogares; además se han formado 30 brigadas ecológicas que han dado como fruto la recolección de desechos sólidos para conocer su ciclo de vida, el impacto y manejo inadecuado de este, asimismo como clasificarlos y la manera de transformar en arte todos estos desperdicios. Estos proyectos son parte de la labor que realiza la UNI a través de la Dirección de Extensión Universitaria.

“Este es el primer paso de un sinnúmero de actividades que se van a llevar a cabo, donde se involucren a estudiantes y profesores que están dentro de los institutos y escuelas de esta zona”, dijo el ingeniero Leonardo Chavarría Carrión, Director del PVIT- UNI./ Harold Garmendia Sánchez.