Publicado, Martes 5 de Diciembre de 2017

Estudiantes regalan juguetes y desarrollan conciencia ambiental

Compartir con los demás la alegría de la Navidad regalándoles una sonrisa y un juguete a un niño, es la iniciativa que el Instituto de Estudios Superiores de la UNI (IES) realizó a través del Festival Cultural Navideño.

Esta iniciativa nace con el propósito de involucrar a los estudiantes en actividades de proyección social y sensibilización con las personas que necesitan de alegría en esta época de fiestas.

El Ingeniero Ricardo Fajardo, Secretario Académico del IES precisó, “estamos combinando la cultura y a la vez el aporte de un regalo que los estudiantes están haciendo para llevar la felicidad a los niños del albergue “La Mascota”, pues el apoyo que puede significar la visita de los jóvenes, el llevarles ese momento alegre y estar con los padres de familia considero que es un gran aporte que podemos hacer desde la universidad”.

El festival estuvo cargado de bailes y derroche de cultura, gracias al talento universitario que combina su desarrollo profesional con las artes.

Además se realizó la clausura de la competencia COMUNIDAD 3R que pretendía promover en los jóvenes divididos en tres grupos (rojo, verde y amarillo) la cultura de Reducir, Reusar y Reciclar, el equipo que recolectara la mayor cantidad de desechos se alzaría con la victoria, en ese sentido el grupo ganador fue el equipo rojo.

Según la Lic. Annette Berríos Supervisor Treank Marketing Mangua- Batca la meta alcanzada el año ´pasado (2016), fue superada con creces; “Estábamos trabajando con dos universidades la UNI y una Universidad de León entre ambas se recolectaron 8 mil libras de desechos, este año sólo la UNI- IES supero la meta acumulando 10 mil libras de papel recolectado y nos sentimos súper contentos de haber hecho esta alianza porque estamos haciendo un impacto positivo para la comunidad, estudiantes creando en ellos una buena conciencia ecológica y nos sentimos súper contentos por los resultados”.

Por su parte la capitana del equipo ganador (rojo) Br. Natalia Rodríguez manifestó que el haber participado en esta competencia le enseñó la importancia de reciclar y nuevos hábitos de cómo ver los desechos sólidos. Con este tipo de iniciativas despierta en los jóvenes la conciencia social y actitud positiva de compartir con los demás en las fiestas de navidad./ Lic. Vanessa Bordas A.