Publicado, Viernes 24 de Marzo de 2017

Estudiantes recuerdan CNA con jornada deportiva y cultural

Un día totalmente deportivo y una pasarela con las tendencias de moda para este verano fue lo que este 23 de marzo realizó el Instituto Estudios Superiores para celebrar los 37 años del inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización - CNA, actividad histórica que redujo la tasa de analfabetismo de niveles superiores al 50% hasta un 12.9%.

El coro del Instituto de Estudios Superiores recordó el Himno de la CNA, melodía que enrumbó la misión que los jóvenes de la época tomaron para llevar el pan del saber a los lugares más recónditos de Nicaragua.

El Ing. Ronald Torres Mercado, Director del IES y quién participó de la gesta cultural compartió con los jóvenes lo que significó este día trascendental para la historia “sin duda alguna esa misión es la base para que hoy Nicaragua tenga buenos datos de escolarización, fue algo que a los jóvenes de entonces nos marcó para bien y que esperamos que nunca se olvidé, porque sin lugar a dudas, para entender el presente y el futuro, tenemos que revisar la historia”.

Luego hermosas estudiantes del IES modelaron distintas prendas de vestir que marcaran tendencia en ésta temporada de verano. En este sentido la estudiante de Arquitectura Brenda Arévalo afirmó: “sin duda estos espacios hacen que olvidemos un poco el stress de las clases; lo que aún no supero en estos eventos es el nervio de modelar frente a todos mis compañeros” comentó la joven Arévalo.

Así mismo se desarrollaron actividades deportivas donde los jóvenes participaron en las disciplinas de Futbol Sala, Tenis de Mesa y Baloncesto. Así mismo exhibiciones de técnicas de Taekwondo y Judo.

El profesor Guillermo Vargas demostró a los estudiantes algunas técnicas básicas para aprender Judo, así mismo externó la invitación para que los estudiantes se integren en esta disciplina “el judo, como todos los deportes, te forma como persona integral y te da herramientas para que te mantengas en óptimas condiciones físicas”.

Ya finalizada la tarde las canchas de baloncesto fueron el escenario donde el equipo de baloncesto midió sus destrezas con los jóvenes del Instituto Maestro Gabriel. Al respecto el joven Manuel Cáceres, estudiante de Ingeniería en Computación afirmó: “la actividad está excelente, sin duda un poco de actividad física ayuda a bajar los niveles de stress”.