Publicado, Martes 4 de Febrero de 2014

Estudiantes profundizan estudios de las matemáticas

Aritmética, algebra, funciones, geometría analítica y geometría euclidiana son las cinco unidades abordadas en los cursos propedéuticos de matemáticas que se desarrollarán durante todo el mes de febrero en los Recintos Universitarios Simón Bolívar y Pedro Aráuz Palacios de la UNI.

El objetivo de estos cursos es profundizar en los estudiantes de nuevo ingreso los conocimientos adquiridos en la educación media, cuyo propósito es que una vez iniciado el año lectivo 2014, programado para el 22 de abril, los estudiantes hayan reforzado las áreas vulnerables y deficientes de las ciencias exactas.

Los 34 grupos de clases están divididos por carrera y por turno, el turno matutino esta compuesto por las carreras de ingeniería química, eléctrica, computación, sistemas y agrícola, en el turno vespertino la carrera de arquitectura, mientras que ingeniería civil, industrial, mecánica y electrónica llevan el curso en el turno nocturno.

Son  80 horas de clases, que los estudiantes deben cumplir y aprobar como requisito para iniciar sus clases en la carrera que optaron, las cuales son evaluadas y supervisadas por los docentes. /Lic. Vanessa Bordas A.