Publicado, Martes 13 de Octubre de 2015

Estudiantes practican con software libre y gratuito

WordPress es una avanzada plataforma innovadora de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y al mismo tiempo, gratuito.

Para conocer más sobre esta plataforma, la Facultad de Ciencias y Sistemas llevó a cabo el Taller de Aplicaciones Wordpress, con el fin de fortalecer el conocimiento de los jóvenes universitarios. Con esta plataforma los estudiantes podrán elabora su propia página web de una manera rápida y sencilla.

La conferencia fue impartida por el Ingeniero David López de la empresa Techcreative quien explicó alguna de las importancias que tiene esta herramienta. “Como empresa nosotros queremos que los estudiantes tengan conocimientos de nuevos temas que ayuden a despertar su interés, que puedan averiguar y estudiar nueva tecnologías“, expresó el ingeniero López.

Dentro de las temáticas que se desarrollaron en el taller están, Instalación de Wordpress; Realización de pruebas con plantillas y Ejercicios prácticos, temáticas que los estudiantes han desarrollado de forma teórica en las aulas de clases.

Para los participantes estas charlas les ayudan a estar más actualizados con las nuevas tecnologías ya que son un complemento en su formación profesional y les ayudan a tener una visión más amplia de su carrera./ Lic. Lesbia Molina.