Publicado, Viernes 10 de Julio de 2015

Estudiantes fortalecen su visión en temas constructivos

En Managua es cada vez más notoria la construcción de edificios verticales utilizando estructuras de acero, es por esa razón, que la UNI a través de la Facultad de Tecnología de la Construcción (FTC) y la empresa Inversiones y Negocios de Nicaragua S, A (INDENICSA), llevaron a cabo el Primer Simposio Internacional de Estructuras de Acero, en el que participaron estudiantes de 4to y 5to año de la carrera de Ingeniería Civil.

El propósito del evento fue que los estudiantes conocieran los detalles y propiedades del acero, cómo debe ser utilizado, cuáles son los normas de calidad y códigos por los que se rige.

Según el Ing. Carlos Berrocal de la empresa Arcelor Mittal de Costa Rica, es de suma importancia que los futuros profesionales estén actualizados con la realidad nacional y regional que se vive en cuanto a la construcción, “los estudiantes una vez que salgan de la universidad se van a enfrentar a un nuevo mundo, a un panorama más abierto”, compartió el Ing. Berrocal.

Por otro lado, el Gerente de Comercialización de INDENICSA, Lic. Leopoldo Pérezexplicó, “Hemos visto desde hace un par de años la escasez de ingenieros que realicen un buen presupuesto a la hora de construir, guiados por esa necesidad, platicamos con las autoridades de la universidad para que los estudiantes no sólo vean la parte teórica, sino también vayan al campo y se desempeñen mejor”.

Por su parte el Decano de la FTC, Dr. Oscar Gutiérrez, expresó que el éxito no sólo se logra con talento, sino también con ser autodidactas, disciplinados para que una vez culminado sus estudios se preparen para su futuro profesional.