Publicado, Jueves 5 de Diciembre de 2013

Estudiantes desarrollarán software libres

Trasferencia Tecnológicas, Formación y Capacitación son los ejes fundamentales del convenios de colaboraciónquela Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) firmó con la Fundación I+D del Software Libre, que pretende fomentar la empleabilidad de los egresados de esta casa de estudio.

Para la UNI la firma de este convenio representa una oportunidad más para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos en la elaboración  de proyectos de desarrollo de software libre que estén dentro de las prioridades y directrices fijadas en los planes estratégicos de ambas instituciones. “Considero que hemos dado un gran paso con la firma de este convenio. FIDESOL es una empresa con una gran experiencia en la elaboración de software libre y ellos nos estarán brindando capacitaciones en este ámbito” expresó el Ingeniero Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI.

La Fundación del Software Libre es una entidad sin fines de lucro que fomenta, promueve y promociona las actividades dirigidas a la investigación y el desarrollo del software libre, contribuyendo a la mejora de la competitividad y consolidación del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, mediante la innovación y el desarrollo tecnológico; así como la realización de acciones y estudios orientados a la formación y capacitación, transferencia tecnológica, asistencia y otras que permitan la implantación y el desarrollo, en materia del software libre de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Este convenio viene a beneficiar a los estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Ingeniería en Sistemas, Computación, Electrónica y Telecomunicaciones, así como  a los egresados de esta universidad que estén interesados en ser parte de este importante proyecto./Lic. Lesbia Molina.