Publicado, Miercoles 28 de Septiembre de 2016

Estudiantes de Secundaria visitan su UNIversidad

Con la bienvenida a los estudiantes de secundaria por parte de las autoridades universitarias, se dio por inaugurada la 2da. Feria Vocacional UNI 2016 “Juntos forjando el futuro de Nicaragua”, en el que se presentaron los perfiles de las 13 carreras que oferta la UNI, así como la exposición de proyectos estudiantiles que motivaban a los futuros bachilleres animarse a cursar una carrera universitaria en esta alma mater.

Esta Feria Vocacional, tiene un componente extra, que es la apertura de la UNIversidad a los estudiantes de secundaria y de los tecnológicos del país, a través de visitas guiadas a sus centros educativos y en la UNI. Al respecto, el arquitecto Benjamín Rosales – Director de Investigación UNI explicó que docentes de nuestra universidad se movilizaron a los colegios y técnicos a explicar la oferta académica universitaria. “Ahora, los estudiantes nos visitan y les hemos preparado de forma creativa, un plan que incluye conocer las instalaciones, los laboratorios, el perfil de cada carrera y los proyectos de ciencia y tecnología que hemos realizado de manera conjunta, profesores y estudiantes”.

El ingeniero Isaac Ríos Medina, Director de Bienestar Estudiantil de la UNI, enfatizó “Queremos facilitarle a los bachilleres la selección de una carrera universitaria, tomando en cuenta sus habilidades y aptitudes que les permita a los jóvenes cursar con éxito una carrera universitaria”.

Dentro de la Jornada, los futuros bachilleres realizaron recorridos por los diferentes stands de las carreras, cultura, deporte e información de la universidad, que les permitió conocer tanto las actividades académicas como extracurriculares que promueve la UNI y les asegura una formación integral.

“Considero que la universidad nos ofrece una amplia visión de la realidad, nos prepara como excelentes profesionales y para la vida; es por eso que hoy les contamos a los futuros bachilleres lo que ofrece nuestra alma mater”, destacó elestudiante de 3er año de Ingeniería QuímicaJorge Saavedra 3er año Ing. Química.

Otra de las actividades desarrolladas durante la feria, fue la aplicación de más de 250 test vocacionales que permitió a los jóvenes reafirmar su preferencia hacia alguna carrera universitaria. “Ellos se sienten más seguros de lo que realmente quieren, porque este test les ayuda a reafirmar su vocación y preferencia al momento de estudiar una carrera”, indicó la Lic. Astrid Avendaño, psicóloga de la UNI.

Para los muchachos, la feria vocacional UNI 2016, les permitió aclarar sus dudas, conocer el entorno universitario y el campo profesional en que se podrán desarrollar. “Esta feria nos alienta a los estudiantes de secundaria a estudiar en la UNI, podemos ver que están las carreras organizadas por tipo de ingenieríay arquitectura; esto me sirve para al menos decidirme por una de las carreras que ofrece esta prestigiosa universidad”, compartió el joven Axel Miguel Solís del Colegio Emmanuel Mongalo.