Publicado, Viernes 13 de Noviembre de 2015

Estudiantes de Secundaria visitan la UNI

Más de 200 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria y de institutos tecnológicos realizaron una visita guiada en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería en el marco de la Semana de la Ciencia y el cierre de la Jornada de Ciencia y Tecnología que promueve el CONICYT, CNU, MINED, INTA e INATEC .

Estas visitas guiadas permiten que los estudiantes conozcan el quehacer de la universidad en materia de Ciencia, Tecnología. Investigación e Innovación. “Esto nos permite llevar el conocimiento y la práctica científica tecnológica hacia las personas de todos los niveles brindándoles una muestra de los que hacemos en la materia”, expresó el Arq. Benjamín Rosales - Director de Investigación y Desarrollo de la UNI.

La UNI a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil realizó una presentación sobre el rol y los beneficios que tiene los estudiantes una vez que ingresan a esta casa de estudio, así mismo se les presentó el programa de becas que esta tiene para sus estudiantes.

Sin lugar a dudas estas visitas permiten despertar en los estudiantes una motivación vocacional. “Estas visitas me parecen excelente, porque nos están incentivando a seguir estudiando y tomemos nuestro camino y podamos decidir que ser en la vida y que tipo de persona queremos ser en el futuro”, expresó el joven Oscar Armado Campos Bravo, estudiante de Mecánica Automotriz del Instituto Tecnológico “Simón Bolívar”.

Para dar por finalizada esta visita, los estudiantes realizaron un recorrido por esta alma mater iniciando por el edificio Rigoberto López Pérez, el Laboratorio de Operaciones Unitarias de la Facultad de Ingeniería Química y los laboratorios del Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios Ambientales - PIENSA./ Lic. Lesbia Molina.