Publicado, Martes 20 de Junio de 2017

Estudiantes con nuevas herramientas tecnológicas

Más de 40 Jóvenes de distintas carreras y universidades de la ciudad de Managua participaron del taller Xamarin Fest, desarrollado por la Comunidad Microsoft Student Tech Club de la UNI que consiste en capacitar y reforzar los conocimientos técnicos de los estudiantes y algunos graduados de la carrera de Ingeniería en Computación al igual que los distintos participantes interesados en esta herramienta.

Xamarin es una herramienta que permite desarrollar aplicaciones multiplataforma y desplegar aplicaciones móviles desde cualquier plataforma, así como realizar proyectos utilizando algunas de las tecnologías más innovadoras del momento.

El taller contó con la participación de Humberto Jaimes un speaker mexicano de Microsoft quien a través de una video llamada compartió su experiencia en el uso y manejo de esta plataforma, así como el impacto que está teniendo el Ecosistema Móvil dentro de las empresas que buscan siempre nuevas herramientas tecnológicas para su desarrollo.

“La idea de estos talleres es que los estudiantes logren desarrollar algunos de los proyectos académicos que nosotros tenemos como comunidades estudiantiles que están enfocados en la elaboración de aplicaciones multiplataforma útiles para diferentes tipos de Celular”, explicó el ingeniero Adilson González, Tutor de la Comunidad Microsoft de la UNI.

Para los estudiantes conocer y manejar esta nueva herramienta tecnológica es de gran importancia ya que vienen a fortalecer los conocimientos. “Con este taller vamos a ser capaces de desarrollar aplicaciones que no simplemente sean para un solo sistema operativo si no que se puedan aplicar en todos los dispositivos móviles” afirmó Katherine Desva, estudiante de la UNI y participante del taller.