Publicado, Martes 11 de Octubre de 2016

Estudiantes con nuevas herramientas de producción

Con éxito se dio por clausurada la III edición del curso especializado en “Tecnologías de Gestión de la Producción” con énfasis en 5S y Kaizen, una herramienta de calidad proveniente de la filosofía japonesa, que consiste en mejorar para dar al cliente o consumidor el mayor valor agregado, mediante una mejora continua y sistemática de la calidad, brindando mayores niveles de satisfacción.

Los nuevos especialistas tuvieron la oportunidad de recibir las herramientas, compartir casos de estudio y al final realizaron un diagnóstico de la empresa donde laboran poniendo en práctica lo aprendido durante el curso. “Para nosotros es un orgullo y éxito haber culminado el curso; nos estamos posesionando nuevamente como líderes en una temática que nadie en el país lo está impartiendo y nuestra Facultad está hablando ahora de estas nuevas herramientas”explicó el Ing. Manuel Godínez coordinador de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) de la Facultad de Tecnología de la Industria de la UNI.

Son 27 los nuevos especialistas que podrán poner en práctica esta filosofía de mejora continua y de cambio en una empresa “Esta nueva metodología viene a ser un nuevo reto para nosotros como profesional; aplicar Kaizen y 5S en una empresa o negocio familiar; permitirá tener una mejor productividad y desempeño en la producción de una empresa y lo mejor es que lo podemos aplicar en nuestra vida personal”. Afirmo la Br. Ana Raquel Hondoy, participante del Curso.

Para dar por finalizado el curso los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de la empresa japonesa YASAKI esta empresa aplica estas herramientas como base fundamental de su sistema productivo, logrando motivar a los estudiantes a hacer usos de esta herramientas en la empresa donde laboran.