Publicado, Viernes 1 de Abril de 2016

Estudiantes comprometidos con educación

Más de 300 estudiantes de los diferentes recintos y sedes de la UNI que poseen un promedio académico arriba de 75 puntos, se benefician con dinero en efectivo para sus gastos universitarios a través del proyecto “BECAS ALBA” que ejecuta el Gobierno Central y es entregada a los jóvenes por un período de cinco meses.

La Br. Marisol Avellán, estudiante de 5to año de Ingeniería Química, es una de las jóvenes que ha mantenido este tipo de beca especial por dos años y expresó “he logrado poseer la beca gracias al sacrificio que hago por mantener mi promedio, soy autodidacta y me gusta salir bien en mis clases”.

Asimismo el Br. Wilyon Rodríguez, estudiante de 2do año de Ingeniería Agrícola de la UNI es otro de los beneficiados que por primera vez recibe esta ayuda, “esta beca me ayudará en gran manera, porque me facilitará la compra de herramientas de estudio o para mi transporte, ya que vivo en el departamento de Jinotega, entonces la utilizaré para ir a ver a mis padres”,

El Presidente de UNEN- UNI, Br. Cristian Soza aseguró que lo que se pretende a través de este beneficio es que los muchachos tomen conciencia y sigan manteniendo la beca a través de su rendimiento académico.