Publicado, Miercoles 28 de Enero de 2015

​Estudiantes clasificados conocen la UNI

Del 28 al 30 de enero, son los días en los que se llevó a cabo el Curso de Inducción a los estudiantes que clasificaron el examen de admisión UNI 2015, cuyo objetivo es informar al estudiante del rol y la responsabilidad que tienen en esta nueva etapa de su vida, así como el compromiso con la universidad de la cual forman parte.

Estos cursos se desarrollan por turnos y carreras, de tal modo que los nuevos estudiantes conozcan la universidad, desde su himno, misión y visión, pensum de la carrera, proyectos de investigación, ferias tecnológicas, entre otros aspectos.

Al respecto, el Vicerrector Académico de la UNI Msc. Freddy Marín dijo, “lo que nosotros procuramos es ofrecerle a los estudiantes herramientas básicas para un viaje de cinco años que hoy inician, cuales son aquellos valores y principios que traen y que deben consolidar durante su estadía en la universidad”.

En estos 3 días de cursos se presentaron proyectos de investigación para que los nuevos ingresos conocieran la coherencia que hay entre los planes de estudio, la investigación y la sociedad nicaragüense.

Asimismo, se les presentó a los estudiantes el marco de referencia en el cual actúa la universidad, sus reglamentos, su filosofía así como los deberes y obligaciones que tienen para que se puedan desempeñar adecuadamente durante sus años de estudio.

El Msc Freddy Marín en su intervención animó a los jóvenes y futuros profesionales a emprender esta nueva jornada de sus vidas con entusiasmo, disciplina y laboriosidad para que al final de su estadía en la UNI vean los frutos que cosecharon. “Aquí van adquirir nuevos instrumentos para la vida y creo que el entusiasmo y el amor que ellos pongan acá, va a ser fundamental”, enfatizó el funcionario académico./ Lic. Vanessa Bordas A.