Publicado, Viernes 17 de Octubre de 2014

Estudiantes aplican el Conocimiento para el Desarrollo

Con el lema del “Conocimiento al Desarrollo” el Instituto de Estudios Superiores desarrolló la Feria Tecnológica en el marco de la celebración del XVII Aniversario de dicho Programa Académico, se desarrollaron una serie de actividades para fortalecer el aprendizaje de los jóvenes universitario.

Como parte del programa de la Feria, se organizó un ciclo de conferencias donde se abordaron temas como Salud Segura, Motivacional y de Superación, Nicaragua… La ciudad y la Arquitectura y Recomendaciones para jóvenes emprendedores.

Para ellos se invitaron a expertos nacionales con amplia experiencia en estos temas para compartir con los jóvenes universitarios sus experiencias, tal es el caso del Lic. Edgard Rodríguez - Cronista Deportivo quien habló con los jóvenes sobre la motivación y la superación personal, tomando en cuenta sus experiencias personales. “Siempre se tiene una palabra para motivar y animar a otras persona y a la medida que podes impactar y motivar, ya existe una satisfacción de poder colaborar con algo en este caso fue con la comunidad educativa. A mí me gusta la UNI y esta experiencia fue muy enriquecedora, vi el entusiasmo de los muchachos sedientos de conocimientos

Así mismo el Ing. Leonardo Centeno Caffarena del Programa de Empresas Familiares de la UNI, en su presentación brindó algunas recomendaciones prácticas para aquellos jóvenes emprendedores que quieran formar su propio negocio. “El objetivo es dar a los jóvenes una base general sobre como los negocios se crean, esto con ejemplos de personas que han sido exitosas en su empresa, retomando recomendaciones general de empresa, los invitó a que aprendan a conocerse y que trabajen en los que más les gusta”.

Para los estudiantes estas charlas son de gran importancia ya que sirven de motivación para su futuro profesional convirtiéndose en una ayuda para fortalecer sus conocimientos teórico - práctico. /Lesbia Molina