Publicado, Miercoles 19 de Marzo de 2014

Estudiantes apasionados por las matemáticas

La Academia Sabatina Jóvenes Talento de la UNI recibió 720 solicitudes de diferentes partes del país, optando a ingresar a este movimiento académico de aprendizaje de las matemáticas.

Del total de solicitantes, 324 estudiantes fueron convocados en las sedes de Managua, León, Rivas, Chinandega, Matagalpa y Juigalpa para realizar la prueba presencial. En Managua, 205 estudiantes de colegios públicos y privados se presentaron a las instalaciones de la UNI a resolver el examen.

La primera fase de evaluación consistió en resolver los problemas matemáticos publicados en un diario nacional, la página oficial de la UNI y en el Facebook de la academia de tal modo que los mejores puntajes alcanzados fueron seleccionados para la segunda fase, la prueba presencial, los que aprueben este examen serán parte de la décima generación de este programa de excelencia que es promovido por la Universidad Nacional de Ingeniería, Fundación UNO y el Ministerio de Educación.

Esta Academia capta a los estudiantes con talento para las matemáticas, afinando, mejorando y perfeccionando su técnica para las ciencias exactas. El examen estuvo orientado a resolver 4 problemas. Al respecto, la Coordinadora de la Academia, Lic. Auxiliadora Cortedano, expresó “es muy importante para nosotros la forma en cómo resuelven la prueba, que pongan en práctica el razonamiento lógico, la posibilidad, la capacidad y habilidad que tengan para abordar y resolver los problemas”.

Por 30 sábados por consecutivos a partir del próximo sábado 22 de marzo la Academia Sabatina Jóvenes Talento inicia su X ciclo de estudio./Lic. Vanessa Bordas A.