Publicado, Miercoles 23 de Abril de 2014

Estudiantes UNI recopilarán información en Mateare

Debido al estado de alerta sísmica que ha estado viviendo nuestro país, cincuenta y cuatro (54) estudiantes de la UNI de IV y V año de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil, así como seis (6) docentes fueron quienes recibieron, el día miércoles 23, capacitación para participar del levantamiento de datos a las familias con viviendas afectadas del municipio de Mateare.

Según David Valdivia - Director General de Medio Ambiente y Urbanismo de la Alcaldía de Managua, en este proyecto humano, solidario y de cooperación se visitará casa a casa, para llenar ficheros y ratificar lo que se ha venido haciendo en días anteriores y obtener información adicional necesaria para la toma de decisiones pertinentes.

Por su parte los estudiantes manifestaron que es de gran importancia participar en momentos como este, ya que se disponen a poner en práctica sus conocimientos y el aporte social que se les ha inculcado dentro de la universidad.

El proceso de trabajo será de cinco días (5) en coordinación metodológica con la Alcaldía de Managua, el Programa de Fomento al Desarrollo Municipal de la UNI (FODMU) y el movimiento estudiantil, liderado por la UNEN./ Francis Suárez.