Publicado, Viernes 9 de Junio de 2017

Estudiantes UNI ganan concurso interuniversitario

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI, Donaldo Vargas Mena y Alexander Pérez, obtuvieron el primer y segundo lugar del Torneo “Code Fights” organizado por la empresa Nestrix Corporation; con el objetivo de encontrar talentos universitarios con buenas habilidades para desarrollo de software.

El torneo se realizó en la plataforma https://codefights.com/ bajo el modo tournament, donde a cada participante se le presentaron 10 problemas que tenían que resolver desarrollando el código desde cero con su lenguaje favorito de programación (code writing) y en el menor tiempo posible.

Nestrix y la Facultad de Ciencias y Sistemas, firmaron desde el año pasado un acuerdo de colaboración que incluye la participación en eventos académicos organizados por ambas partes, así como la posibilidad de realizar pasantías para que los estudiantes adquieran experiencia y conozcan las tecnologías actuales.

En el torneo participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias y Sistemas (FCyS), Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC) de la UNI, así como jóvenes de la UCA y UPOLI, quienes demostraron su talento durante el evento.