Publicado, Viernes 3 de Julio de 2015

Estudiantes UNI arrasan con premios Sherwin Williams

7 de 10 finalistas de la II edición del Concurso Concepts In Color by Sherwin Williams, fueron estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quienes además ganaron los tres primeros lugares de este concurso regional que convocó a estudiantes y profesionales de las carreras de Diseño Gráfico, Arquitectura de Interiores, Diseño del Producto Artesanal, Diseño Industrial y Arquitectura.

Jaime Rafael Duarte y Alexandra Massiel Reyes estudiantes de cuarto año de Arquitectura en la UNI, fueron los ganadores del primer lugar acreedores de un kit de arquitecto más $1,000 dólares; los ganadores del segundo y tercer lugar que también son estudiantes de esta Alma Mater: Hamilton Josué Silva y Eduardo Bonilla.

En esta edición del concurso los diseños tenían que ser inspirados en la cultura del país, además de ser proyectos innovadores, de espacios comerciales y que emplearan la gama de colores de Sherwin Williams.

La primera convocatoria de este concurso creativo se dio en El Salvador en el año 2013, en el siguiente año se lanzó a nivel regional y en esta edición 2015, participaron más de 60 proyectos a nivel nacional.

Con este tipo de iniciativas se promueve la creatividad y originalidad en los futuros profesionales y diseñadores del país, además se suscita el orgullo nicaragüense entre la población. Asimismo, se demuestra el liderazgo de la UNI en formar a los mejores ingenieros y arquitectos de Nicaragua.