Publicado, Viernes 27 de Febrero de 2015

Becas de estudio a Irán

Por: Lic. Vanessa Bordas A

“Podemos establecer una conexión entre esta universidad (UNI) y las universidades tecnológicas de mí país, para transferir experiencias e información en temas tecnológicos y que sus alumnos estudien con nosotros”,fue el tema que relució durante la visita del Embajador de la República Islámica de Irán en Nicaragua Sr. Saeid Zare, quien se reunió con las autoridades de esta casa de estudios.

El diplomático conversó con las autoridades universitarias sobre la importancia de las universidades para el desarrollo de los pueblos, además mostró gran interés sobre el proceso de admisión que ejecuta la UNI para los estudiantes que desean cursar su carrera profesional en esta Alma Mater. Al respecto el embajador expresó, que se puede establecer un intercambio de estudiantes y docentes de la UNI con las universidades de ingenierías de Irán.

Por su parte el Rector de la UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón dijo sentirse muy contento por la apertura del diplomático, al invitarlos a enviar toda la documentación de la universidad a la Embajada y que ésta pueda ser evaluada para hacer realidad estos planes.

“Para la UNI es muy importante esta colaboración, porque este intercambio nos puede permitir actualizar los conocimientos en el campo de las ingenierías y mantener la calidad académica que hasta la fecha gozamos no sólo en Nicaragua sino también a nivel de la Región Centroamericana”, concluyó el Rector.

La República Islámica de Irán cuenta con una población estudiantil de 5 millones de estudiantes, distribuidos en 2,800 universidades, entre ellas 2, 300 públicas y 500 privadas.