Publicado, Lunes 19 de Noviembre de 2012

Estudiantes Participan en la Feria de Salud Reproductiva

La Dirección de Bienestar Estudiantil a través de la Clínica estudiantil y el programa de atención psicopedagógico realizaron la feria de Salud Reproductiva con el apoyo de la fundación Xochiquetzal, Ixchen y Asociación Quincho Barrilete en la plazoleta de la Universidad Nacional de Ingeniería, en donde participaron estudiantes y trabajadores de esta Alma Mater.

Según Fanny Álvarez, esta feria se realizó con el fin que las personas conozcan los diferentes métodos anticonceptivos y puedan realizarse las pruebas rápidas de VIH SIDA sin ningún costo.

Durante la actividad los representantes de cada fundación explicaban a las personas sobre la campaña “Perate”; “la campaña está dirigida a los jóvenes y adolescentes para que se esperen a tener su primera relación sexual, es muy importante retrasarla para evitar el embarazo en los adolescentes”. Expresó Maribel Genet consejera de Xochiquetzal.

Entre las principales inquietudes que atendieron las consejeras de las fundaciones fueron: efectos secundarios de los métodos anticonceptivos y la terapia de reemplazo Hormonal en las mujeres.

Yahoska Hernández - Periodista - División de Comunicación e Imagen Institucional