Publicado, Jueves 7 de Septiembre de 2017

Estímulo a estudiantes que luchan por ser mejores día a día

Reconocer el esfuerzo académico que realizan los estudiantes día a día en las aulas de clases, fue lo que hicieron autoridades universitarias de la Sede UNI Región Central Juigalpa, quienes estimularon a los mejores estudiantes del año 2016.

Además de continuar con la perseverancia y disciplina en sus estudios, obtener estos logros académicos son un regalo para sus padres quienes con esfuerzo los han apoyado, expresaron los estudiantes destacados.

La joven Br. Yaleni García estudiante de 2do año de Ingeniería Civil, compartió que ella es una muchacha dedicada porque tiene que aprovechar cada minuto de su tiempo debido a su otra responsabilidad, el trabajo.

“Yo por ejemplo hago un esfuerzo muy grande porque tengo que dividir mi tiempo entre el trabajo y los estudios; además como mi meta siempre ha sido ser buena en lo que soy, entonces como profesional que pretendo ser quiero desempeñarme bien en el futuro y que mi familia se sienta orgullosa”, expresó la joven estudiante, quien además agregó, sentirse muy contenta con el reconocimiento porque eso la anima a continuar llevando un mejor rendimiento académico.

Asimismo, el Br. Yuri Castellón estudiante de 2do año de Ingeniería de Sistemas compartió, “siempre es importante poner en las manos de Dios todo lo que hagamos, pero también hay que poner de nuestra parte, poniéndole empeño, además estoy muy agradecido con mis padres porque ellos siempre me han apoyado que es otra cosa muy importante; me parece muy bien que hagan este tipo de reconocimientos porque así nos motivamos más a preocuparnos por las clases y a mejorar”.

Durante sus palabras el Director de la sede de la UNI en Juigalpa, Msc. Mijail Chamorro motivó a los jóvenes a continuar dando lo mejor de sí en sus estudios, porque ellos como futuros profesionales continuarán aportando al desarrollo de Nicaragua.

“Tienen una responsabilidad grande es sus manos, pero sabemos que pueden con ella porque son muchachos esforzados que día a día luchan por ser mejores, sabemos que Nicaragua y más nuestra región que es altamente productiva está en buenas manos”, finalizó su intervención el Msc. Chamorro.

Los jóvenes son los mejores estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Civil y Agroindustrial de este recinto./ Lic. Vanessa Bordas A.