Publicado, Martes 24 de Junio de 2014

Equilibrio ambiental, un compromiso ineludible

Para reforzar la formación de los estudiantes universitarios, la UNI a través de la Facultad de Tecnología de la Construcción (FTC) y la empresa CEMEX de Nicaragua, llevaron a cabo la cátedra Cemex a los jóvenes de la carrera de Ingeniería Civil.

Cada quince días expertos de esta prestigiosa empresa brindan conferencia en temas relacionados al perfil de la carrera del ingeniero civil. En esta ocasión se abordaron dos temáticas: Normalización y normas vigentes en Nicaragua (Evolución de la ley ambiental a nivel mundial) y Combustibles alternos y su importancia.

Para la ing. Gema Medina - Coordinadora Ambiental de la Empresa CEMEX “este tipo de temas contribuyen a que los estudiantes conozcan las principales leyes de legislación ambiental que toda empresa debe tomar en cuenta como base de sus operación, como parte del compromiso que se tiene con la ciudadanía y el medio ambiente de preservar lo que es el equilibrio ambiental”.

Como parte de este compromiso la empresa CEMEX ha reducido el uso de los combustibles fósiles derivados del petróleo a combustibles alternos como son la cascaría de arroz, cascaría de café, Mani y aceite residuales, que ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono, logrando producir un cemento mucho más amigable con el medio ambiente.

Estas cátedras vienena reforzar la formación de los estudiantes universitarios de tercero, cuarto y quinto año de las carreras de Ingeniería y Arquitectura, convirtiéndose en una herramienta más de los estudiantes universitarios.